viernes, 7 de marzo de 2014

#Serieteca - I couldn't possibly comment

Cubierta de los DVD remasterizados (BBC)
Tengo la semana británica y en el respiro que me están dando esos días las series habituales me he dado el capricho de ver por fin la versión BBC de House of Cards. Supongo que soy un chico del siglo XXI y que tengo especial admiración por Kevin Spacey desde American Beauty... creo que este es uno de esos casos en el que el remake gana a la versión original. Sin embargo, la versión británica es una obra excelente llena de simbolismo. Las ratas merodeando el parlamento... y el gato... mmmmmm.
Para los que ya habéis visto la versión americana, encontraréis muchas similitudes en el argumento, pero son guiones muy distintos, salvo en algunos momentos clave. Si hubiera visto estas cuatro horas de miseria política antes de tragarme la adaptación de Netflix, me habría ahorrado un par de sorpresas, aún así, habrían merecido la pena ambas.
Me siento un poco como Homer Simpson cuando se hizo crítico gastronómico y le daba a todo 7 tenedores. No seré tan extremo, pero supongo que voy aprendiendo a elegir lo que veo. Dicen que lo bueno, si breve, dos veces bueno. 4 capítulos contra 20 -de momento. He disfrutado los 20 de la versión americana y espero con ganas los 10 últimos -a partir de ahí me decepcionará. Yo voy a tomar ejemplo de los ingleses y paro ya.
¿Es la serie buena? You might very well think that; I couldn't possibly comment...


*Por cierto, la podéis encontrar completa en YouTube

No hay comentarios:

Publicar un comentario