lunes, 17 de marzo de 2014

#Simpsonsmonday - La «Crisis» y «The walking dead»

24 minutes (Wikisimpsons)
El otro día hacía una crítica, creo que demasiado buena, de True Detective. De golpe se me acaban Black Sails, genial, y Banshee... genial también. Pero el lunes me traía dos sorpresas, una mala y una buena. Y yo que me pensaba que iba a acabar el día sin un #Simpsonsmonday.
Temporada 18, episodio 399. Una genial parodia de 24 en la que aparece hasta el mismísimo Jack Bauer. ¿Podrá Bart salvar a sus compañeros de colegio del atentado? He visto demasiadas series y películas como para contestar a esa pregunta. Hoy es lunes, llevo tres días trabajando de sol a sol -y en la calle. Llego demasiado cansado para escribir, a pesar de que podría escribir muchas cosas. Quitar Crisis después de 10 minutos me ha ayudado a animarme esta noche y no faltar a mi cita.
Cole de bien con el hijísimo del Presidente de los Estados Unidos de América. Niñas guapas, niño gordito que hoy va a ser un héroe, o eso le dice el héroe negro. Música chabacana de suspense, actuaciones mediocres, guiones trillados. ¿Por qué nos hacen estas cosas? Cuando hace unos meses leí el argumento de esta serie me pareció digna de entrar en la lista. Ya no recuerdo qué leí, pero debió ser una lista, porque lo único que se merece esta serie son estas palabras de crítica e indiferencia a partir de ahora.

Zombies en Springfield (Wikisimpsons)
Los zombies son personajes recurrentes en los especiales de Halloween de Los Simpsons, ¿Quién no recuerda a esos zombies buscando el cerebro de Homer o a Shakespeare? Hace tiempo me pregunto por qué no han hecho aún ninguna referencia más explícita a The walking dead. ¡Vaya serie! La primera temporada nos trajo una forma nueva de ver zombies en la tele -en las películas las hemos tenido casi todas. La primera temporada fue genial. La segunda y la tercera comenzaron a decaer. La cuarta empezó a remontar con esas historias paralelas tan crudas, que nos iban dejando puntos de suspense sin llegar a muertes trágicas. Una parte de mi decía «¡no tiene huevos!» cuando Rick se revolvía en el sillón. Hoy me he quedado con la boca abierta ante el mejor capítulo de la serie en cuanto a thriller psicológico se refiere. Brutal. Y no digo más. 4x14.

Un #Simpsonsmonday cualquiera que nos recuerda que todo está inventado, pero aún hay cosas que te pueden impactar para bien, y para mal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario