lunes, 7 de abril de 2014

#Simpsonsmonday - Si Esperanza Aguirre viviera en Springfield.

El jefe Wiggum montante en su «avestruz policía» (Fox)
Temporada 18, episodio 380. Por alguna razón, creo que el sketch de los White Stripes, este episodio me encanta. En él, Bart se convierte en una estrella local de jazz y Lisa, deprimida, se dedica a recoger animales abandonados hasta que su tigre muerde a Bart y le imposibilita tocar. El jefe Wiggum se lleva un avestruz como «coche» de policía.
Y es que el jefe Wiggum es único, casi tanto como Ralf, su hijo y mi personaje favorito. ¿Cuántas veces le han toreado? Es uno de los policías más inútiles de la televisión, aunque a veces tiene sus momentos de gloria.
Esta semana le quiero dedicar el lunes a Esperanza Aguirre y su menosprecio de la policía que la ha defendido y la defiende todos los días. Porque muchas veces son incompetentes y nos ponen de los nervios -o nos agreden directamente-, pero a diario cumplen una función importante en un estado de derecho haciendo cumplir las leyes a todos por igual. El episodio del otro día es un ejemplo de ello. Un policía corrupto la habría dejado irse, pero estos agentes de movilidad la trataron como a cualquier otro ciudadano. Ahí radica el trabajo bien hecho. Si Esperanza Aguirre viviera en Springfield, probablemente se habría ido de rositas ante la corrupción del departamento de policía, pero en algún otro rincón de los Estados Unidos, estaría en el calabozo -si no con un disparo- por darse a la fuga y agredir a un agente de la autoridad.
Entonces llega el impresentable de Marhuenda y dice que él los pasa también por el forro. Sólo esas declaraciones merecerían una multa. Porque somos libres de hacerlas, nos gustaría hacerlas, pero el respeto a la ley debe ser una premisa en una sociedad moderna. Tiene narices que sea yo quien defienda esto, pero es lo que tenemos y debemos adaptarnos a ello. Esta semana siento vergüenza por la derecha rancia de nuestro país y sospecho que toda la clase política será parecida. Por ello, terminaré con un poco de humor... y el video original de los White Stripes «The hardest button to button».
[Por cierto, hoy tendremos que ver Game of Thrones y el estreno de Turn, ¿no?]



No hay comentarios:

Publicar un comentario