sábado, 22 de febrero de 2014

Mose Schrute

Mose Schrute en la granja (imagen de la NBC)
Era obligado empezar este blog hablando de un personaje al que tengo mucho cariño, aunque apenas llegue a secundario en la serie The Office. Se trata de Mose Schrute (Michael Schur), primo de Dwight Schrute -que ya se merecerá su propia entrada en su día. Un tipo rarito y esquivo que poco a poco se irá haciendo un hueco en la serie. No sé si es que le he cogido cariño a las barbas o qué, pero hace tiempo que cualquiera que tenga una barba rara ya me genera simpatía de antemano.
Llegados a este punto tengo que decir que The Office es mi comedia favorita. Los culturetas puristas me dirán que si la inglesa. Pues no, la americana. La inglesa me hace poca más gracia que la americana doblada al castellano. Bien es cierto que vi primero la americana en una panzada de tres temporadas y pico sin dormir ni comer -me aburría mucho en Londres y procrastinaba más que aquí. Sin embargo, el toque británico requiere estar de un humor especial. ¿Queréis una comedia británica buena? The wrong mans
El caso es que este blog se llama La granja de Schrute y el que sale en la foto es Mose. ¿Por qué? Si he de ser sincero, porque Threat Level Midnight ya estaba cogido. Esa era mi primera opción, casi la única. Entonces pensé... «Si soy de pueblo y Dwight me priva, tal vez debería elegir algo suyo». ¿Qué? A su primo. ¿Por qué? Porque Mose me recuerda muchas experiencias, en mi pueblo y en pequeños pueblos etíopes. Pero sobre todo, porque el actor que le interpreta es también uno de los responsables de Parks and Recreation y de Brooklin Nine-Nine. Otras dos comedias que me gustan y no me cansan, con personajes geniales. Ambas se parecen un poco a The Office y no es difícil reconocer alguno de los caracteres entre el reparto. A su manera, hasta los papeles más pequeños tienen su encanto y eso es algo que no se ve en muchas comedias.
¿Qué es lo que hay detrás? Humor absurdo. El chiste fácil rezuma por todas las comedias de la televisión, pero lo que triunfa no es ese chiste, sino personajes y situaciones completamente absurdas, como Mose. No habla, corre más que Forrest Gump y nunca sabes de qué va. Piensas si la endogamia tiene la culpa, o si mientras dos cerdos miraban como su padre y su madre le concebían, un gallo pasó por allí y dejó algo de carga genética.
Pero bueno, la verdad es que Mose no da para mucho más... La excusa de esta entrada es presentar el blog desde este personaje y con el blog, un primer vistazo a mis gustos en comedia. Os dejo mi fragmento favorito de Mose.

No hay comentarios:

Publicar un comentario