viernes, 4 de abril de 2014

#Análisis - Embajadores en Uzbekistan, digo Tazbekistan


Esta semana sigo con otra miniserie británica de tres capítulos que espero tenga segunda temporada este otoño, o cuando la BBC quiera. Se trata de Ambassadors, una comedia ácida de gran calidad que nos lleva a un ficticio país en el centro de Asia donde un nuevo embajador británico tiene que hacer sus labores corrientes; vender helicópteros de combate, asegurar contratos petrolíferos y conspirar en las revueltas. ¿Suena duro? Para nada. Es un tipo genial que en ocasiones me recuerda a David Brent, el Michael Scott británico en The Office -Scott es un poco más inestable.
Para los que hemos estado en otros países y además hemos conocido a personal diplomático, hay un punto extra de gracia en pequeños detalles que evocan cosas insospechadas. ¿Con qué me quedo de la serie? Con el amor a los franceses, Shivani Ghai y los créditos de inicio. Y con el guión en general... la verdad.
Después de la aparición estelar de Fergana, hija del presidente en el último capítulo, no puedo evitar hacer comparaciones con la famosa Gulnara Karimova, su homónima de Uzbekistan. Por eso, ¡os dejo dos vídeos!

1. La lista de reproducción de Gulnara... He visto por ahí un dueto con Julio Iglesias, pero no sé si es real así que no lo he colgado.



2. La secuencia de entrada de la serie... estereotípicamente genial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario