sábado, 31 de mayo de 2014

#Serieteca - Welcome to Norway

¿Silvio Dante? en el tren rumbo de Lillehammer (NRK1)
En vez de hacer las cosas en orden y hablar de The Sopranos, voy a coger a Silvio, me lo voy a llevar a Noruega y voy a hablar de otra serie; Lilyhammer. La primera producción de Netflix que me ha cautivado como pocas series.
Hay personas que tienen un talento especial. Steven van Zandt es una ellas. Toca con Bruce Springsteen (y le ha producido y esas cosas), se pega un papelón en The Sopranos y de repente le da por escribir su propia serie de mafiosos... y protagonizarla.
Franky 'the Fixer' es un mafioso neoyorkino que se va de la lengua para detener al nuevo capo. El FBI le mete en el programa de protección de testigos y elige ir a Lillehammer porque le gustaron los Juegos de Invierno del '94. Allí nos deleitará con su choque cultural y una nueva mafia noruega que hizo las delicias de 1/5 de la población. Por medio, muy buena música como no podía ser menos, humor nórdico y múltiples referencias a la filmografía mafiosa. El último capítulo de la segunda temporada es simplemente genial, tanto como el camino que lleva a verlo. Hay una tercera temporada pendiente... me da miedo que también sea buena.
Creo que he descubierto a uno de mis personajes favoritos... os dejo con un poco de música.

No hay comentarios:

Publicar un comentario