domingo, 7 de septiembre de 2014

#Análisis - The Divide

Los protagonistas de The Divide (We)
Empezaba el verano y con él un montón de estrenos que tenía marcados en el calendario. Al hacer un barrido de canales y noticias encontré una que decía que We TV (una de las de AMC) iba a empezar a hacer también contenido «para hombres» y estrenaría una serie nueva en julio. Para los que veis Nova, Divinity y estas cosas, We TV es uno de los canales que produce programas a los que me he enganchado con mi madre sobre bodas y tartas. Después de ver a David Tutera hacer realidad los sueños alguna novia loca, pobre y desesperada, imaginé que la serie sería alguna pastelada y la dejé para tiempos mejores.
Así llegamos a este fin de semana, en el que necesitaba algo rápido -de otras series pendientes tengo demasiadas temporadas y no estaba de humor para la última temporada de The Killing- y me puse con ella... Resulta que -a pesar de lo odioso de las comparaciones- se parecía algo, pero desde el punto de vista de los abogados.
Pues bueno, señores y señoras, Ignacio -que te gustan las series de polis y abogados. GENIAL. No sé si el año que viene tendrá algún tipo de reconocimiento, porque hay algunos aspectos que están a un muy buen nivel. No la he terminado aún, pero como la semana que viene no iba a poder escribir y seguro que se me pasaba, lo hago ya... malo ha de ser que termine como True Detective.
¿De qué va? Pues de una chavala, estudiante de derecho, que trabaja para una asociación de esas que ayudan a presos inocentes a salir de la cárcel. Se obsesiona con un caso y empieza la fiesta. Ritmo, giros y buena trama. Por si no queréis leer el spoiler... ¡Vedla!

*SPOILER AL PRIMER CAPÍTULO*
El estreno nos trajo los dos primeros capítulos y creo que no me pillo las manos si digo que están al nivel de muchas de las series de culto de estos días. Una pena que la echen en un canal para mujeres de ayer y de hoy. El caso es que empiezas a verlo con escepticismo. «Otra serie de salvar a un preso en el corredor de la muerte como la última de The Killing», pero van y se lo cargan antes de que terminen los capítulo, porque pasan más de 15 días en dos horas. Lo de 24 está muy bien para una serie de acción y ultraviolencia, pero no para una de abogados, no son tan guays. Supongo que el estereotipo de protagonista atormentada con pasado oscuro y traumático en relación al caso está ya muy visto, pero funciona si lo hacen bien. Por ejemplo... El protagonista de Tyrant no tiene sangre. Esta si. Así que en conclusión, creo que se nos abre un nuevo canal para tener en cuenta de cara al futuro. Como fueron Starz y Cinemax, ahora viene We. Gracias AMC.

1 comentario:

  1. A por ella... Y lamentablemente no hay forma de verla normal, legal, con calidad, como el 99 por ciento de las series...

    ResponderEliminar