miércoles, 2 de abril de 2014

#Análisis - The Walking Dead... still walking

Lizzie encañona a Carol (AMC)
Esta semana tenemos un punto de inflexión con el final de algunas series y temporadas y el inicio de otras. Ya todo el mundo sabe que el domingo empieza Game of Thrones. No voy a comentar nada hasta que no se acabe, o el capítulo 9, ya veremos. Una de las temporadas que se ha terminado el domingo es la de The Walking Dead. Esa serie que algunos desahuciaban, pero que sigue viva y coleando. 
Esta temporada nos ha llevado a una diáspora en la que los personajes buscaban su camino a Terminus en busca de refugio después de quedarse sin prisión con el ataque del Gobernador. Una temporada redonda con media docena de historias paralelas que se van entrecruzando hasta llegar a su destino.
En fin, la historia sigue su camino de forma eficiente y promete de cara al año que viene.

*AVISO DE SPOILER

Mirando atrás quedan en la memoria momentos como la muerte de Herschel, la casi muerte de Rick, la historia de Michone... pero sobre todo, un capítulo, el capítulo 14. Justo cuando termina True Detective, AMC emite el que seguramente ha sido el capítulo más brutal de la serie -sólo superado por el malo de Utopía. Tyreese, Carol, Lizzie, Mika y Judith han encontrado sus caminos y parece que un poco de paz en una pequeña casa. A estas alturas todos sabemos que Lizzie -por cierto, hija de Martin Hart en True Detective- tiene un grave problema con los zombies. Le gustan, les da de comer, juega con ellos, no le gusta que les maten y cosas de esas. Está un poco desequilibrada, lo cual parece normal para una niña en ese mundo apocalíptico. Lo que nadie se espera es ese momento brutal en el que Carol y Tyreese vuelven a la casa y se encuentran a Mika muerta a manos de Lizzie, que espera para que se transforme con una actuación de loca genial. Lo inevitable pasa... ¡joder si pasa! Y Carol se la carga por el bien de todos para confesarle a Tyreese que también se cargó a su novia. No me quedaba así desde el 3 de junio del año pasado -los frikis ya saben por qué.
un episodio brutal que para mí ha devuelto todo lo que algún día dicen que le faltó a la serie. Que le jodan a Rick y a True Detective, porque jamás he visto un uso tan genial de los secundarios. No voy a poner ni video en esta entrada... No sé si lo puedo volver a ver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario