miércoles, 2 de abril de 2014

#Análisis - Last Forever

Ese paraguas amarillo (CBS)
El titulo del último capítulo de How I met your mother termina con nueve años de espera y desesperación. Para variar, el capítulo sólo ha generado controversia, pero tengo que reconocer que a mi me ha gustado. Las razones, las de costumbre. Final redondo con su parte de sorpresa y dejando a todo el mundo contento. Esto es una comedia de colegas, no un drama. Aquí no tiene que morir gente... ejem.
Antes de seguir, me gustaría hacer un pequeño análisis de la serie. Recuerdo el primer capítulo, ya no sé en qué cadena, creo que Cuatro. Me pareció interesante y lo seguí un par de años. Me aburrí. Al tiempo, allá por la cuarta o la quinta temporada, Elena me reenganchó y entonces los guionistas se volvieron locos y empezaron a hacer locuras, no con el argumento sino con el guión. Además de elevar al personaje de Barney donde se merece. Ha sido él quien nos ha dado un respiro estos años. Y la seguí viendo por eso, porque la serie es buena, innovadora y, a veces, hasta graciosa. Se nos va, por fin. Pero si esto no dependiese de la madre de los hijos de Ted Mosby, es posible que tuviera aún cuerda para rato.

*AVISO DE SPOILERS (incluído el video)

Entonces llegamos al final, al final de verdad.


Esta parte me parece un giro sensacional que mucha gente esperaba de algún modo pero que parecía imposible. Con una de las frases más graciosas y donde menos me han molestado las risas enlatadas. ¿No era este el final que todo el mundo quería? ¿No era este el final que hasta el propio Ted quería? Me da pena por la madre, porque la verdad es que hacían una pareja genial. Eran LA pareja. Robin sucumbe a la realidad con la edad, pero en el fondo ni pegaban ni nada -no tengo precio como consejero matrimonial. En fin, que ha sido un placer ver la serie estos años. Lo que no estoy seguro es de si veré el Spin off...

No hay comentarios:

Publicar un comentario