sábado, 12 de abril de 2014

#Análisis - In the flesh


Llevo un rato pensando como empezar el párrafo. Menos de tres horas de serie y me evoca muchas cosas, desde los suburbios del norte de Irlanda y su «guerra» religiosa en cualquiera de los bandos, hasta HIMYM. Así de polifacético soy yo.
In the flesh es una serie de zombis poco convencional, como si Lizzy de The Walking Dead tuviera razón y los ingleses ya hubieran encontrado la cura. Un poco de maquillaje, unas lentillas, un pinchacito todos los días y ¡ni se te ocurra meterte esa mierda azul! Los zombis no tienen la culpa de lo que han hecho mientras eran zombis y si podemos rehabilitarlos, ¿por qué no? ¡Porque son diferentes! Así que hay que matarlos... sí o sí. Imagina esa contradicción durante tres horas llenas de emoción, de sociología y hasta de amor y acción.
Hubo un momento en el que me quejaba de que las series británicas fueran tan cortas, pero lo cierto es que son una delicatessen para disfrutar cuando se te acaba la programación normal. Una vez más la BBC nos planta algo diferente y genial. Dicen que el 10 de mayo vuelve... estaremos atentos.

**AVISO SPOILER**
Y como he metido los perros en danza, tengo que seguir un poco. El protagonista es como Fernando Torres, de inocente y de cara. Cuando va mal maquillado hasta parece que tiene las pecas/manchas del delantero del Chelsea. En una de las últimas escenas su madre le hace un HIMYF que te cagas, con una historia cojonuda en poco más de un minuto, incluyendo un desengaño amoroso previo. Eso es efectividad, una miniserie dentro de una serie.
Pero una de las cosas que más me ha gustado es la capacidad de sorprender aún sabiendo lo que va a pasar... le mata -piensas-, no tendrá huevos -piensas-, le mata... ¡zas! Aunque estás un 90% seguro, no tiene la previsibilidad de otras series del montón. Sólo por eso ya merece la pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario