Los famosos originales (IGN) |
Mientras me cago en AMC por volver a partir la última temporada de una serie en dos, me he puesto al día con la nueva serie de Showtime, Penny Dreadful. Como ya os contará Jot Down todas las pijoterías sobre el nombre y los mil y un actores del reparto con sus referencias culturetas, yo os daré simple y llanamente mi opinión.
Como sabéis, la industria americana suele tirar de nombres de moda para conseguir fieles. En esta ocasión lo han hecho y ver entre los nombres a Sam Mendes te da motivos para apostar por una serie. ¿Por qué? Porque no es un nombre de moda como Abrahams, sino un nombre de calidad. Y cualquiera que haya visto su aventura teatral sabe de qué hablo. Por cierto, hablando de nombres, hay muchos españoles, incluyendo los dos primeros capítulos dirigidos por Bayona -nuevo español de moda dicen.
El caso es que cuando te dicen que van a conjugar los clásicos del terror victoriano en una serie, apetece verla. He esperado al tercero para ver si se nota el cambio de director. Creo que ya puedo recomendarla, simplemente por dos razones: el teatro y Eva Green.
El sábado no sabía su nombre y no me importaba mucho. Después surgió en una cena y tiré de wikipedia. Nominada a un Molière... olvidad 300. Cuando veáis el segundo capítulo sabréis de qué hablo. El teatro tiene mucha fuerza en esta serie y eso se agradece cuando lo que quieres ver son actuaciones brillantes. Por lo demás, me mata que a Londres siempre le pongan ese filtro de luz oscuro y tenebroso... yo veía todos los colores cuando vivía allí. Pero bueno, entiendo que da ambiente al argumento.
La forma en la que las historias de los personajes se entrelazan es muy interesante y quiero ver a donde llega. Faltan 7 capítulos para un veredicto final, pero por ahora merece la pena sentarse a verla. Lo único que he echado en falta es a Helena Bonham-Carter, no sé por qué.
No hay comentarios:
Publicar un comentario